Después de varios años de espera para este combate al fin llegó. Este sábado dos de los pugilistas jóvenes y con trayectoria subirán al ring en busca de convertirse en el estandarte mexicano del boxeo. Para Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., esta pelea va más allá del dinero, es por el honor.
Saúl llega al T-Mobile Arena de Las Vegas como amplio favorito. El tapatío sabe el riesgo que corre el haber aceptado la pelea, más porque debió subir 10 libras respecto a su último combate, además de que su rival es más alto que él.
Pese a ello el pugilista tapatío tiene la confianza en que puede decidir la pelea ante de los 12 asaltos y así demostrar que es el mejor.
“Hay un alto porcentaje de que acabe por nocaut y muy bajo de por decisión, vamos a ver qué sucede, el nocaut no se puede predecir, pero está siempre expuesto”, y agregó: “subiré en el peso que agarre mi cuerpo, haciendo las cosas como se debe, hidratado y comiendo lo que se debe”.
Saúl se ha caracterizado por tener una carrera limpia y con grandes retos. El único revés que tiene en su trayectoria lo sufrió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013, el mejor libra por libra de ese momento y con Álvarez de entonces 23 años.
Hace unos días “Canelo” fue envuelto en una polémica al asegurar que si gana no aceptará el cinturón Huichol que fue elaborado exclusivamente para la contienda. El tapatío asegura que detrás de esa pieza hay patrocinadores que le pagaron bien al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Del otro está Julio César Chávez Jr. el hijo de una leyenda que no ha podido destacar como su padre. Para él esta pelea es la oportunidad de oro de demostrar que llegar a brillar en este deporte y ser digno representante de México.
Sin embargo, sus antecedentes no son muy buenos. En noviembre de 2009 dio positivo a la furosemida, un diurético que se emplea para reducir peso o encubrir el uso de esteroides, Chávez fue multado con el 10% de su bolsa de 100 mil dólares y de su victoria clara fue rebajada a un combate sin decisión.
En septiembre de 2012 Chávez Jr. volvió a dar positivo pero ahora por mariguana después del combate que sostuvo contra Sergio “Maravilla” Martínez. Por esa reincidencia Julio fue suspendido siete meses y pagó una multa de 10 mil dólares.
Con muchas cosas en juego, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. saldrán al ring este sábado para demostrar quién es el mejor de una vez por todas. ¡Que suene la campana!
Saúl “Canelo” Álvarez
Récord:48-1-1, 34 KO
División: Superwelter
Estatura: 1.75 metros
Edad:26 años
Lugar de nacimiento: Tlajomulco
Entrenadores:Eddie y “Chepo” Reynoso
Guardia:Diestra
Promotor: Oscar de la Hoya
Títulos:4
Trayectoria:10 años como boxeador
Julio César Chávez Jr.
Récord: 50-2-1, 32 KO
División: Supermedia
Estatura:1.85 metros
Edad:30 años
Lugar de nacimiento: Culiacán
Entrenador:Rodolfo Chávez
Guardia:Diestra
Promotor:Al Haymon
Títulos: 1
Trayectoria: Intermitente
ASÍ VAN LAS APUESTAS:
“Canelo”
-600
Chávez
+425
PESAJE:
164.5 Librases lo pactado entre Saúl y Julio para subir al ring
BOLSA GARANTIZADA:
25 Millones de dólareses lo mínimo que podría ganar “Canelo” por el combate
10 Millones de dólareses lo mínimo que podría embolsarse Chávez Jr., por la pelea
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .