Tuvimos la fortuna, una vez más, de entrar en cercano contacto con Poldark Mego Ramírez (Perú, 1985). Escritor, actor, gestor cultural y director de teatro es autor de numerosos libros: “Pandemia Z: Supervivientes” (Torre de papel ediciones, 2019), “El Domo, historias distópicas” (Torre de papel ediciones, 2020) y “Grietas del Abismo y otros macabros hallazgos” (Pez del Abismo, 2021). Ganador del Primer Lugar del Certamen Internacional de Ciencia Ficción “Orbituorio: Tierra en el año 3000”, de Trazos ediciones, es Editor del sello de literatura fantástica Pez del Abismo y antologador de “Pulp primitivo” y “Cyberterror” (2020) con la editorial Speedwagon Media Works.
“Pandemia Z: Cuarentena” (Torre de papel ediciones, 2020), segunda parte de su saga “Pandemia Z”, nos lleva de vuelta a la ciudad de la eterna primavera: Trujillo, al norte del bello y mítico Perú. Población bajo la engañosa protección de la División Especial para el Control Biológico (SDBC), espera en vano un alivio ante la “peste furiosa”: brote mundial que azota cada rincón del planeta con violencia y sangre.
El organismo gubernamental, lo adelantamos un poco, se ha mantenido en sus verdaderas intenciones: lejos de proteger a los habitantes de la plaga, sigue buscando con desesperación a personas que, a pesar de haber sido infectadas, resistieron la peligrosa transformación. En su resistencia genética, así lo cree el SDBC, radica la clave para la supervivencia de la especie y, excluyendo a quienes no poseen dicha cualidad, abandona ciudades enteras a la enfermedad para focalizar sus esfuerzos en encontrarlos.
Es en este escenario, en medio de semejante vorágine que tiene a un padre buscando la manera de reunirse con su pequeña hija, que entrarán los “Crows”, otros elementos de la división especial que, como unidades de choque, fueron la primera línea de defensa contra los brotes de reanimados que se daban alrededor del globo.
Como responsables directos de mantener a la plaga lejos de los medios y testigos, han estado eliminando reanimados desde diez años atrás al Brote mundial… Las leyes de este nuevo mundo, de esta ciudad consumida por una ola interminable de reanimados, serán la excusa perfecta para que los siniestros y retorcidos puedan, al fin, hacerse de carne…