Cronomicón

Junio de de talleres y cuentacuentos

La lectura contribuye al desarrollo de la imaginación y el lenguaje y enriquece la cultura general, por lo que es importante que este hábito sea adquirido desde edad temprana.

Una forma de acercar a los pequeños es a través de los cuentacuentos, quienes se dedican a narrar una historia, pero de forma teatralizada para captar la atención del niño.

Una de las contribuciones que tiene el cuentacuentos es que estimula y potencializa la imaginación, curiosidad y creatividad del infante, y para iniciarlos en este mundo de las letras es necesario comenzar con lo auditivo, manera en la que la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” aporta para que los padres de Jalisco puedan acercarse a las actividades que se ofrecen durante el mes de junio en el que contarán con narradores y cuentacuentos especiales.

Pero las actividades que promueve la biblioteca no se encierran sólo cuentacuentos, existen otras que abordan el arte, tecnología, actividad física, que benefician el desarrollo de las habilidades motrices e intelectuales, además de la unión familiar.

Cuentacuentos con Mao Mao Oliver

Mao Mao es un cuentacuentos originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con gran chispa y enorme carisma con la que cuenta maravillosas historias.

Domingo 11 de junio, a las 12:00 horas

Cuentos sesión especial

Dónde:área de cuentos (piso 1)

Narrador oral con Tere Figueroa

Tere es narradora oral y destacada promotora de lectura en Jalisco, especialista en tradición oral mexicana y activista ecológica. Contará cuentos de coyotes y más coyotes.

Domingo 18 de junio, a las 12:00 horas

Cuentos sesión especial

Dónde:área de cuentos (piso 1)

Narrador oral con Fernando Villaseñor

Fernando es narrador oral universitario, promotor de la lectura del CUCBA, director de diversos grupos de teatro y de un grupo de narradores ciegos y débiles visuales. Deleitará con memorables historias.

Domingo 25 de junio, a las 12:00 horas

Cuentos sesión especial

Dónde:área de cuentos (piso 1)

Leyendas

Escucha sorprendentes relatos basados en leyendas, tradiciones orales y libros. Disfruta de adivinanzas, cantos y juegos.

Sábados de junio, a las 12:00 horas

Dónde:Área de cuenta cuentos (piso 1)

Taller de arte para niños sabatino y dominical

Comparte con tu pequeño un taller en donde dibujan, pintan y crean con diversos materiales pequeñas obras de artes, además de escuchar en paralelo, cuentos con historias divertidas. Actividad dirigida para niños de 5 años en adelante.

Sábado 10, 17 y 24 de junio; domingo 11, 18 y 25 de junio, a las 11:00 horas

Dónde: Área de talleres (piso 1)

Curso Excel básico

Conoce este programa que viene dentro de la paquetería office, su entorno, y de manera práctica inserta funciones básicas para conocer cómo se le puede sacar el mejor provecho a Excel. Conocimientos previos, manejo de computación básica. Cupo para 30 jóvenes y adultos. Inscripción al teléfono 3836 4530 en la extensión 22258.

Sábado 10, 17 y 24 de junio, de las 13:00 a las 14:00 horas

Dónde: Salón de recursos electrónicos (piso 2)

Taller de inglés para niños

Un taller para que los niños aprendan un segundo idioma de una forma divertida y muy dinámica. Actividad para niños de 6 a 12 años.

Sábado 10, 17 y 24 de junio, de las 16:00 a las 17:00 horas

Dónde:Área de talleres (piso 1)

Bebeteca

Comparte con tu bebé el hábito a la lectura en el área especializada donde podrás relajarte con música, canciones de cuna, leer poesía y dejar que explore cuentos de colores, texturas y animales, que le permitirán que forme en él un futuro y ávido lector. Actividades para bebés de 6 meses en adelante.

Actividad permanente

Dónde: Área de bebeteca (piso 1)

lg

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México