Sarahí Navarrate, una de las cuatro personas que participó en el asesinato del cineasta León Serment, ocurrido en agosto de 2016 en la Ciudad de México, recibió una sentencia de sólo 13 años y 4 meses por el delito de homicidio calificado.
La mujer era la novia del ex policía Alejandro Domínguez, que fue contratado por Juan Benjamín Serment Rosique, el hijo menor del director de cine, y quien también habría mandado asesinar a su madre, la productora de cine María Adriana Rosique Manjarrez.
La sentenciada, además, deberá pagar una sanción económica de 120 mil pesos por indemnización y gastos funerarios, así como para cubrir la disposición en efectivo que realizó junto con su pareja de las tarjetas bancarias de León Serment.
La Procuraduría capitalina (PGJ) dio a conocer que Navarrete fue sentenciada mediante procedimiento abreviado y que fue un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio quien tomó la decisión.
LES PROMETIERON 200 MIL PESOS; SÓLO LES DIERON 6 MIL
La mujer que acaba de recibir condena y su pareja, el ex policía Alejandro Domínguez, recibieron 6 mil pesos por asesinar al cineasta León Serment y su esposa, Adriana Rosique.
Esta cantidad, se supone, era un adelanto, por los 100 mil pesos que Juan Benjamín pagaría a la pareja por el asesinato de cada uno de sus padres.
Según las indagatorias, fue Sarahí Navarrete quien cerró el trato con la novia del hijo de Serment, identificada como Pamela Soto Miranda.
En lo que respecta al presunto parricida, Juan Benjamín Serment; a su novia, Pamela, y al ex policía Alejandro Domínguez, se informó que ellos están a la espera de la audiencia intermedia y recibir su sentencia.
LA HISTORIA
El 27 de agosto el director de cine León Serment, su esposa María Adriana Rosique, el hijo de ambos, Juan Benjamín, y el perro de éste último, caminaban en la calle de Luis Alconedo, de la colonia Merced Gómez, en la Delegación Álvaro Obregón; habían cenado juntos y encaminaron a María Adriana, quien tomó un taxi en la avenida López Mateos.
Cuando regresaban padre e hijo al departamento en el que vivían, dos personas les exigieron que entregaran sus pertenencias.
Benjamín abrazó a su mascota y se tiró al piso; luego declararía que sólo vio que su papá era agredido y, después de unos instantes, los asaltantes huyeron.
A pesar de que llevaban un arma de fuego, los delincuentes apuñalaron al hombre hasta el cansancio.
El hijo subió al departamento para dejar a su perro y regresar con su padre, mientras pedía ayuda a gritos. León Serment murió en el lugar; recibió 46 puñaladas, 12 de ellas calificadas por peritos como mortales.
EL MÓVIL Y ASESINATO DE LA MADRE
La madrugada del 19 de septiembre de 2016, a menos de un mes de la muerte de León Serment, su esposa María Adriana Rosique fue encontrada muerta y colgada en el interior de su domicilio, en Tlalpan.
Aunque de inicio aparentaba ser un suicidio, el caso resultó ser un asesinato, pues hubo pruebas de que cuando Juan Benjamín Serment sale de la casa de su madre, dejó la puerta abierta e hizo llamadas por teléfono; entonces arribó un sujeto quien entró al domicilio para cometer el crimen.
Después de una serie de contradicciones e inconsistencias en las que incurrió el hijo de la pareja muerta, la PGJ determinó que se trató de un parricidio y detuvo a los cuatro implicados.
Se dice que el hijo, quien estuvo un tiempo en tratamiento psiquiátrico, tenía resentimiento contra sus padres, además de que era manipulado por su novia y que existía interés en los seguros de vida de sus progenitores.
León Serment dirigió películas como El efecto tequila y Kada kien su karma. Dejó inconcluso Los Hijos de la Ruta, doucmental que trata sobre dos brasileños que viajan en un Volkswagen sedán, de Sao Paulo a Guadalajara, para presenciar los partidos de su selección en el Mundial de 1970.
Antes de ser asesinada, Adriana Rosique concluyó el documental señalado.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .