Cronomicón

Sus planes son anunciar su supuesto amor escondido, organizar una gran boda, recolectar el dinero de los regalos y que Antonia deje plantado a Nicolás en el altar

CINÉFILO HD. Mesa de Regalos: La nueva y divertida comedia romántica de José Eduardo Derbez

Antes de que los sanedrines del cine se empiecen a desgarrar las vestiduras con el anuncio de los nominados a los premios Oscar, quisiera tomar un descanso previo a los debates que se avecinan y recomendarles una película mexicana, ya que, aunque no lo parezca, la cartelera del cine mexicano es muy variada y de pronto es muy agradable poder recomendar una comedia ligera, romántica y mexicana, sin pretensiones, una película cuyo único objetivo es hacer que el cinéfilo sonría y pase un buen rato.

“Mesa de Regalos” es una divertida película protagonizada por José Eduardo Derbez (como Nicolás) y la guapa actriz Cassandra Sánchez Navarro que son dirigidos por Noé Santillán.

Nicolás y Antonia son dos amigos de toda la vida que ven cómo todos disfrutan de estabilidad emocional y laboral, mientras ellos son un desastre. Ambos se niegan a salir de su zona de confort, pero aun así tienen sueños por realizar, pero no cuentan con una buena economía. Después de asistir a más de una decena de bodas ajenas y buscando el empujoncito económico que necesitan para cumplir sus sueños, deciden poner en marcha una idea descarada pero brillante: ¡casarse! Pero no lo harán de verdad. Sus planes son anunciar su supuesto amor escondido, organizar una gran boda, recolectar el dinero de los regalos y que Antonia deje plantado a Nicolás en el altar. Asumen que, después del escándalo, nadie será capaz de pedir que le devuelvan el regalo, y así se dividirán el botín para financiar sus sueños.

Según ellos tienen todo planeado, pero conforme avance esta atrevida aventura se darán cuenta que no todo será tan fácil. Nicolás debe pedir la mano de Antonia y como para todo su circula familiar y de amigos la boda es real por lo que los sentimientos hacia la supuesta felicidad de la pareja son reales. Además, no cuentan con una complicación “sorpresa” que se ira presentando rumbo a la culminación de su plan.

Definitivamente es una película hecha la medida de José Eduardo Derbez, un actor que poco apoco se está consolidando como el protagonista idóneo de la comedia romántica mexicana, es un actor que cae bien, es súper alivianado, sin poses y no es un galán forzado porque ni siquiera es galán. Su caso es muy particular porque es un artista muy mediático (el precio de ser hijo del icónico actor y comediante Eugenio Derbez) y aunque pareciera que su carrera cinematográfica es larga, es realmente corta, pero firme.

Sobre la guapa actriz Cassandra Sánchez Navarro, que ya ha tenido sus aciertos y tropiezos en el cine podemos decir que en este caso logra hacer un buen papel como Antonia, una chava despreocupada que ha tenido varias relaciones toxicas y que al principio es más que un prospecto romántico, es la mejor amiga de Antonio, gran acierto el no imponerla como la mujer fatal o la hermosa protagonista inalcanzable, sino todo lo contrario, una chava normal y alegre en busca de sus sueños.

Completan el reparto: Verónica Bravo es Regina Sánchez (hermana de Antonia), Irán Castillo es Liliana la planeadora de bodas, Ariel López Padilla como Ramiro Sánchez (el padre de la novia) y Gustavo Egelhaff como Diego (pareja de Regina), que es el único que ve algo raro en este futuro matrimonio y viene a ser el villano de alguna manera. Un elenco muy comercial (dicho por el mismo director) pero que funciona perfecto para este tipo de películas.

Puede que la trama sea previsible, pero se vale dejarse llevar por esta divertida historia sin mayores complicaciones, es una película que cumple lo que promete y no se complica la vida con mensajes rebuscados y es una bocana de aire fresco en la gran pantalla donde de pronto hay demasiada violencia. 

Debo confesar que me sorprendió la ágil narrativa de la trama y el desarrollo de los personajes que no se quedan con la comedia de pastelazo, además se nota la química entre la pareja protagónica.

Cabe señalar que aunque Cassandra Sánchez Navarro declaró que esta es una historia completamente original, este estreno es una adaptación de “Mi Falso Prometido”, película estadounidense del 2019 estelarizada por Melissa Joanheart, pero adaptada de manera excelente a la idiosincrasia mexicana de forma muy inteligente y antes que alguien piense que esto puede causar un demerito, les recuerdo que “Nosotros Los Nobles” (una de las películas más exitosas de la comedia cinematográfica mexicana, estrenada en el 2012) es una adaptación de “El Gran Calavera”, comedia estelarizada por Fernando Soler de1949.

Como dato curioso esta película de alguna manera está producida por Disney, incluso está siendo distribuida por Star Distribution (así es, la misma del sitio de streaming), así que sí la taquilla es buena, no duden que pronto vendrán más comedias con la misma calidad.

Recomendable para toda la familia y los cinéfilos amantes de las buenas comedias, críticos “serios” y aburridos absténganse. ¡Nos vemos en el cine!

DATO

Los invito a checar mi Facebook: CINÉFILO HD y COMICTLÁN TV, donde platico sobre cine de superhéroes y de culto, además de tener promociones con obsequios.

hidalgoproducciones@yahoo.com.mx

 

Lo más relevante en México