Tras sorprender a propios y extraños el fin de semana el registro de Guillermo Cinfuegos Pérez, "Lagrimita", como precandidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, y de su hijo Costel Cuenfuegos como regidor ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el encargado de las contrataciones del cómico, Miguel Juárez, dijo haberse enterado de la noticia ayer día de los inocentes, pensando que se trataba de una broma."Yo soy el más sorprendido, me han estado llamando de varios medios de comunicación". Acepta que él mismo se sintió confundido porque "Lagrimita", no le ha hecho ningún comentario sobre sus supuestas pretensiones políticas. Afirmó que de ser real la intención de contender por la alcaldía tapatía, será el mismo artista quién fije su postura sobre el tema.
Señaló que "Lagrimita" se encuentra de vacaciones en Estadios Unidos y no regresará a la ciudad hasta el 3 de enero. Este lunes buscará vía telefónica al payasito, conocido por su trabajo en la televisión, para platicar con él.
Confirmó que ayer domingo muchas personas también le llamaron para felicitar a "Lagrimita" y ofrecerle su apoyo. Cabe hacer mención que para que se concrete la aspiración política, padre e hijo tendrán que reunir un promedio de 24 mil firmas antes del próximo 17 de enero, significando el 2 por ciento del padrón electoral de Guadalajara, al ser su lista nominal cercana al millón 200 mil electores.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .