El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, podría visitar a los tapatíos que radican en Estados Unidos para ofrecerles ayuda, ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. De la misma forma el edil busca concretar una reunión de trabajo con los gobernadores de Los Ángeles, Nueva York y Chicago, a efecto de tomar en conjunto medidas que permitan auxiliar a los connacionales en estos momentos.
Alfaro Ramírez dijo que se encuentra en pláticas con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, donde a través de una mesa de trabajo podrían participar los gobernadores estadounidenses que han mostrado interés por la situación de los migrantes a raíz de las nuevas restricciones decretadas por el nuevo gobierno, y ver cómo los gobiernos locales puedan trazar una ruta para apoyarlos.
Del mismo modo anunció que tiene proyectada una gira de trabajo por las ciudades que registran el mayor número de migrantes tapatíos, a fin de manifestar su solidaridad y ponerse a sus órdenes.
RASTRO
Por otro parte, el alcalde mostró su beneplácito por la reapertura del Rastro Municipal de Guadalajara por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); no obstante, lamentó las consecuencias que trajo el que éste estuviera cerrado durante tres días.
Apuntó que lo que procedía era una recomendación, más on el cierre, y que las fallas ahí detectadas habrían sido subsanadas casi de inmediato.
Por último, Alfaro Ramírez puso en duda la actuación real de la dependencia, dijo que en lo que va de su administración han inspeccionado el centro de matanza en siete ocasiones, cuando si se revisa el historial pasado solo fueron cuatro en seis años.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .