El descuento del 10 por ciento en el pago del refrendo vehicular se amplió hasta el último día de abril en apoyo a la economía de los jaliscienses, informó la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco (SEPAF).
Estaba contemplado el descuento del 10 por ciento hasta el último día del mes de enero, sin embargo, la SEPAF informó que por instrucción del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el costo total a pagar será de 456 pesos en lugar de los 507 que estaban estipulados en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, con esto, el Estado dejará de recibir más de 150 millones de pesos.
Esto responde a una de las medidas que el Ejecutivo emprendió frente al incremento de los combustibles dado desde el primero de enero de este año, explicó la SEPAF.
Situación aparte es la aportación de 40 pesos destinados a las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hogar Cabañas (20 pesos), en este caso no existe descuento y no está considerado dentro de los 456 pesos del refrendo, por lo que en total el dueño del automóvil pagará 496 pesos.
La dependencia informó que una vez acabado el plazo, desde el 1 de mayo se regresará al monto original de 507 más gastos por actualizaciones y recargos que se aplicarán cada mes en caso de cubrir el refrendo, para quienes no lo hagan se mandará un requerimiento de pago, se sumará el costo de una multa fiscal y los gastos por la cobranza.
Existen varias opciones para hacer el pago en bancos y tiendas de autoservicio o bien, en las 134 recaudadoras de la Zona Metropolitana y en el interior del Estado.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .