La carretera libre a Zapotlanejo será cerrada totalmente por los trabajos en el viaducto de la Línea 3, anunció el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR). Serán el próximo jueves 9 y viernes 10 de marzo, en ambos días el cierre comenzará desde las 19:00 horas y será reabierta la circulación hasta las 9:00 horas del día siguiente.
El motivo de acuerdo con la dependencia es la colocación de trabes en el viaducto Guadalajara –Tlaquepaque, los dos más grandes que serán instalados en esta parte de la Línea 3. Debido a ello será necesario cerrar totalmente la carretera libre a Zapotlanejo en su cruce con avenida de las Torres, será prácticamente en la noche cuando los trabajos ocurran.
Informó que el jueves 9 de marzo el cierre será en el sentido Guadalajara-Zapotlanejo, para quienes circulen de la Calzada Lázaro Cárdenas o por la calle Francisco Silva Romero hacia allá, deberán tomar la lateral de la autopista a México y virar a la derecha en la calle Salvador Hinojosa para después tomar la avenida Tonalá y posteriormente incorporarse a la carretera libre a Zapotlanejo.
Mientras que el viernes 10 de marzo para quienes vengan de la carretera libre de Zapotlanejo hacia Guadalajara, deberán dar vuelta a la derecha en la avenida Patria, tomar la autopista a México y continuar hacia la Calzada Lázaro Cárdenas, será el sábado 11 de marzo a las 9:00 horas cuando se regule el tráfico. Las rutas alternas para ambos días estarán señalizadas con pendones.
Por último, la dependencia agregó que para realizar las maniobras será necesario el armado y manejo de dos grúas con capacidad de 220 toneladas cada una y una grúa más de 750 toneladas.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .