Guadalajara

Seguimos honrando a los Padres

Este domingo pasado fue el Día del Padre y para honrarlos no sólo una vez como todos acostumbran, en su gustada columna Cromañón les volvemos a dedicar unas cuantas palabras, sólo que ahora hablaremos y recordaremos algunos hijos(as) que han seguido el mismo camino que sus papás, la cantada y/o “compositoriada” (no sé si existe esta palabra, pero era para rimar).

Claro que en el ambiente comercial o popero hay un montón de ellos y están en el hit parade, pero a ellos no me referiré, les hablaré de algunos que se mueven en otras direcciones y de tres cuyos padres ya descansan en paz (estos sí fueron estrellas populares de finales de los 60 y los 70).

A principios de los 80 se dejó escuchar en la radio de nuestro país una canción llamada “La balada que empezó”, interpretada por Leonardo Jury, hijo del argentino Leonardo Favio (aquel de “Hoy corté una flor”), que se convirtió en una de las favoritas de las quinceañeras de ese entonces, aunque no pasó más con Leonardo Jury, quedó esa canción en la memoria colectiva de las baladas románticas.

En 1982 nos llegaron desde España un dueto llamado Antonio y Carmen, compuesto por los hijos de Junior (otro cantautor con grandes éxitos en los 60 y 70, casado con Rocío Durcal), sacaron un solo disco LP en el que se incluían “Sopa de amor” y “Entre cocodrilos”, después de eso Carmen se ha dedicado a ser actriz y Antonio es asesor musical.

Un hijo de cantante y compositor que sí sigue activo es Albert Hammond Jr, claro hijo de Albert Hammond (quien ha tenido muchos éxitos tanto en inglés como en español).

Albert es integrante de la banda The Strokes, donde es compositor y guitarrista, y como solista ha publicado cuatro discos.

En otros territorios musicales: Pablo Milanés, Vicente Feliú y Patxi Andión (reconocido la semana pasada en este espacio), también tienen sus vástagos que componen y cantan.

Haydée Milanés, hija de Pablo, se ha dedicado a la música desde 1999 y tiene en su haber siete discos.

Aurora Feliú, hija de Vicente, tiene ya varios años en la escena musical de Cuba, Argentina y Europa. Pero tiene un solo disco publicado en 2009 llamado De cuna bohemia.

Y el hijo de Patxi es Iñigo Andión, quién estudio composición y guitarra en New York, y recién en 2016 sacó a la luz su disco A tiempo.

P.D: Por cierto, en la escena local los hijos de Alberto Escobar también andan recorriendo los caminos de la vida musical.

fcoroan@yahoo.com

https://www.youtube.com/watch?v=how2mOI7sIg

https://www.youtube.com/watch?v=84v1p4mF1BQ

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México