Habitantes de Tlajomulco reportaron la mañana de este 31 de julio un estruendo que cimbró sus viviendas en la misma zona donde se dio el ataque con explosivos contra elementos de la policía municipal y de la Fiscalía de Jalisco, al lugar acudió el escuadrón antibombas y se encontró un cráter provocado por la detonación de una mina terrestre.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco acudieron junto con Oficiales del Grupo Especializado en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), al hacer revisión del lugar se informa de manera preliminar que no hay personas lesionadas.
“Se hizo la revisión de un predio ubicado en la zona de Flavio Ramos y Abasolo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde se localizó un cráter, producto de la detonación de un artefacto. Alrededor de las 05:30 horas se recibió un reporte a los números de emergencia en donde se advertía sobre una detonación en el sitio antes mencionado, por lo que se envió personal especializado”, señalan en comunicado.
Luego de que se hiciera la revisión de la zona, se encontraron indicios de la explosión, se aseguró el espacio y se procesó la escena conforme a los protocolos, hasta el momento, continúan patrullas y elementos de seguridad resguardando la zona.
Resaltan que no se reportan personas lesionadas ni afectaciones colaterales. La noche del pasado 11 de julio se dio el ataque con minas terrestres en lo que suponen una trampa del crimen organizado en contra de la autoridad; del atentado resultaron muertas seis personas y 15 más lesionadas.
Hasta el momento, tres personas han sido detenidas por estar presuntamente relacionadas con este atentado.
--