Guadalajara

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Antonio Álvarez Esparza, presidió el acto de graduación

Se gradúan de secundaria y prepa, más de 120 obreros que combinaron estudios con su trabajo

Más de 120 trabajadores que laboran en empresas maquiladoras de Jalisco, estado de México y Nuevo León, concluyeron su certificación como egresados de secundaria y bachillerato. 

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Antonio Álvarez Esparza, presidió el acto de graduación de los trabajadores que pertenecen a los programas académicos de Centro de Estudios Universitarios para los Trabajadores y sus Hijos “Francisco Silva Romero” (CUTH).

Durante la entrega de certificados a los estudiantes-trabajadores, Álvarez Esparza hizo una crítica al nuevo plan de estudios “Nueva Escuela Mexicana” y a los nuevos libros de texto para educación básica, al señalar que con “una educación limitada y sin matemáticas, las nuevas generaciones de mexicanos serán un cero a la izquierda”. 

La generación 2021-2023 de egresados de preparatoria es la número 23, la mayoría de ellos que laboran en Jabil, Ingredion e Imasa, quienes estuvieron acompañados de sus familias, al acto académico efectuado en la sede de la FROC, en la calle Medrano 205, en el barrio de Analco. 

Del nivel secundaria recibieron su certificado 81 alumnos, en tanto que de bachillerato fueron más de 40 quienes ahora ya en etapa adulta, recuperaron el tiempo perdido.

Fernando Lozano, director del CUTH, explicó que los más de 120 trabajadores que hoy tienen su certificado de secundaria y de bachillerato, tienen nuevas oportunidades para mejorar su empleo o para seguir sus estudios. 

Virginia Campos Herrera, a nombre de las empresas Jabil, Ingredion e Imasa resaltó la labor académica del CUYH. Por los graduados habló Wendy Elizabeth Juárez. 

 

Lo más relevante en México