En una reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el General de Brigadier D.E.M. Jesús Rafael Taboada, perteneciente a la Guardia Nacional; Jorge Martínez, Oficial de Inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y el Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara, Juan Manuel Munguía Méndez, se tocaron temas como la seguridad, movilidad y entretenimiento, con la finalidad de que los festejos a realizarse en septiembre próximo, lleguen a buen puerto y sobre todo salvaguardando la integridad de todas las personas que se den cita en las festividades.
A esta reunión también asistieron representantes de 27 dependencias de los gobiernos Municipales, Federales y Estatales entre las que destacan la Coordinación General Estratégica de Seguridad; la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP); la Agencia Estatal de Entretenimiento; la Comisaría Vial de Seguridad Pública; la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco; la Dirección de Vinculación y Giras; la Dirección General de Operaciones de la Secretaría de Administración; del C5 y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), así como el Subsecretario General de Gobierno; el Subsecretario del Interior, y un representante de la Dirección General del OPD Centro de Coordinación del Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco.
Por parte del Gobierno Municipal de Guadalajara además asistieron el Coordinador intermunicipal de Protección Civil; el Coordinador de Servicios Municipales y representantes de Inspección y Vigilancia del municipio.
Cabe destacar que las reuniones de coordinación continuarán de manera permanente y será en los próximos días cuando se anuncien detalles de sobre los festejos.