Claudia Delgadillo González, diputada federal por el Partido Verde, ex legisladora de Morena y ex regidora del Ayuntamiento de Guadalajara por el PRI, anunció que el próximo lunes 25 de septiembre se registrará como aspirante a coordinar en Jalisco los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Luis Ernesto Munguía, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó a Claudia Delgadillo como la abanderada verde en el proceso interno al que convoca el partido Morena, con quien van en alianza.
Francisco Elizondo, secretario de Organización del PVEM a escala nacional, definió a Claudia Delgadillo como “una mujer capaz, tiene una trayectoria amplia capacidad y lealtad probadas”. Añadió que la legisladora del Partido Verde tiene amplias posibilidades de ganar la encuesta morenista para coordinador los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y luego gobernar Jalisco. “Es tiempo de las mujeres, tenemos a la mejor candidata y tiene un gran posicionamiento en el estado”, enfatizó.
El representante de la dirigencia nacional del PVEM dijo que Jalisco y sus ciudadanos le tienen que dar la “vuelta a la hoja” a un presente en el que el gobierno actual está rebasado en hechos de inseguridad y desaparición de personas.
A Claudia Delgadillo se le identificó como una política cercana al extinto gobernador priista, Aristóteles Sandoval Díaz, es abogada egresada de la Universidad de Guadalajara y presidió el Comité Municipal del PRI Guadalajara.
“Su servidora toma esta encomienda con mucho cariño, pero además muy agradecida de que el Comité Ejecutivo me esté proponiendo para que el próximo lunes nos estemos registrando como coordinadores de la 4T aquí en Jalisco”, expresó Claudia Delgadillo, en una reunión realizada en un restaurante del Centro Histórico de Guadalajara.
La legisladora federal y aspirante recordó que ella llegó al cargo de representante por el distrito 11, con el respaldo de tres partidos: Verde, Morena y PT y la idea es que esa alianza se mantenga en las votaciones locales de 2024 a escala local. Dijo que incluso quiere ampliar la coalición e invitar a los partidos estatales de Hagamos y Futuro.
La aspirante señaló que su único objetivo es gobernar la entidad y no tiene un plan “B”, por si no resulta electa, buscar la alcaldía de Guadalajara.
A Claudia le expresaron su respaldo la diputada local del PVEM, Érika Ramírez Pérez y Ángeles Arredondo, coordinadora del PVEM en Tlaquepaque.