La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco informa que, este jueves logró dar paso vehicular en las 4 carreteras de jurisdicción federal que resultaron afectadas por el paso del huracán Lidia.
Las carreteras federales que habían sido afectadas con derrumbes, árboles caídos y deslaves, son las rutas: 54 Colima-Guadalajara, 80 Guadalajara-Barra de Navidad, 70 Guadalajara-Puerto Vallarta (tramo Ameca-Mascota) y 200 Melaque-Puerto Vallarta.
Se tiene apertura total en las carreteras 54, 80 y 70, mientras que en la carretera federal 200 se tiene paso provisional por un carril entre el km 167+000 y el 197+000; en dicho tramo la SICT continúa trabajando en el retiro de derrumbes y limpieza para habilitarlo totalmente.
En la madrugada de este jueves se presentó un derrumbe que obstruye totalmente la circulación en el km 200+655 de la carretera 200, tramo a cargo del municipio de Puerto Vallarta. Por tal motivo, personal de esta dependencia federal coadyuva con el ayuntamiento vallartense, a fin de restablecer la comunicación de esta vía lo antes posible.
El Centro SICT Jalisco reitera la recomendación a los usuarios de la red federal en la entidad detransitar con precaución por los caminos, ya que aún se pueden presentar derrumbes por el reblandecimiento de los cerros tras las intensas lluvias registradas esta semana.
----