Debido al atentado en contra de Eduardo Cervantes Aguilar, ex presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, asesinado ayer cerca de la Carretera a Chapala, la Fiscalía de Jalisco seguirá diferentes líneas de investigación.
El ex alcalde se hizo tristemente célebre en el 2020, cuando policías del municipio que gobernaba mataron a un joven llamado Giovanni López, luego de ser arrestado por no usar cubrebocas en plena pandemia.
Este miércoles 18, poco antes de las 5:00 de la tarde, en la calle Acueducto, de la Colonia Bajos Hornos, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, Eduardo Cervantes hablaba con un abogado de nombre Luis Javier Ramírez López a bordo de un auto Toyota Yaris, cuando un individuo se acercó y les disparó.
Cervantes quedó muerto en el Toyota; su acompañante, quien poco antes había bajado de un coche Camaro de color rojo, alcanzó a correr, pero está grave debido a que también fue herido de bala.
El ex presidente municipal, de extracción priista, encabezó el ayuntamiento por dos trienios, de 2015 a 2021. Ahora la Fiscalía de Jalisco rastrea las actividades que actualmente realizaba, pero además considera las que tuvo al frente del gobierno municipal y las de años anteriores, con el objetivo de establecer quiénes lo asesinaron y por qué.
De manera extraoficial, se dice que el abogado herido junto con el ex alcalde, es funcionario del municipio de Juanacatlán.