El Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz confirma que hay una probabilidad de que los restos encontrados en un horno ladrillero en Lagos de Moreno podrían ser de alguno de los cinco jóvenes desaparecidos en este municipio el pasado 11 de agosto, falta que esto sea confirmado de manera técnica por los peritos.
“Técnicamente, no tenemos un dictamen pericial que nos establezca que los restos localizados en las ladrilleras corresponden a los cinco jóvenes desaparecidos (de Lagos de Moreno). Dentro de lo que hay en la investigación, hay algunos datos que tienen relación directa y hacen presumir que algunos de los restos localizados pueden pertenecer a los jóvenes, tenemos que esperar los dictámenes periciales”, afirma Méndez Ruiz.
Esta declaración del Fiscal confirma lo expresado por el coordinador del gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, quien previamente dio a conocer que se tienen indicios de que se trata de alguno de ellos, pero reconocen la complejidad dadas las condiciones en las que fueron encontrados los restos calcinados.
Méndez Ruiz, de igual manera, explica que es complejo por parte de los peritos determinar si se trata de alguno de los cinco jóvenes.
“Es complejo por las condiciones en las que se encontraron los restos óseos, pero hay algunas probabilidades de que los restos encontrados pudieran ser de alguno de los jóvenes, estamos esperando los dictámenes”, señala el Fiscal.
Los cinco jóvenes desaparecidos son Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, fueron vistos por última vez el 11 de agosto de este 2023 en un mirador ubicado en la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno.
Tras las investigaciones para dar con su paradero, el 20 de agosto fueron encontrados restos humanos dentro de un horno ladrillero en la calle Privada El Sabino, en su cruce con Camino Real de Zacatecas, en Lagos de Moreno, presumiblemente se trataba de dos cuerpos, en su momento se descartó que se tratara de alguno de ellos.