La mañana de este domingo, un chofer de una unidad de transporte de personal particular generó seis choques en la avenida Vallarta y la carretera a Nogales. Los hechos sucedieron a las 7.50 horas
Un conductor de un autobús de transporte particular provocó choques múltiples en la avenida Vallarta la mañana de este domingo a las 7:50, dejando un saldo de siete personas lesionadas. La unidad tiene placas del servicio público federal y pertenece a una agencia particular de transporte de personal. Se cree que el conductor manejaba bajo el influjo de alguna droga.
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, fue notificada por medio del C5, de un choque múltiple causado por un vehículo sin control, esto, sobre la avenida Vallarta a la altura de la avenida Rafael Sanzio. El reporte estableció que el causante era un camión de una empresa privada, el cual tras el primer choque continuó su huida causando más colisiones, a lo largo de la avenida Vallarta. El camión contunuó su alocada carrera hasta el kilómetro 27 de la autopista a Tepic (carretera a Nogales).
Los cruces donde el autobús provocó los choques fueron los siguientes:
1. Vallarta al cruce de Rafael Sanzio. Choque de tres vehículos
2. Vallarta a la altura de Sam´s Club. Choque de dos vehículos
3. Vallarta y Ciudad Granja. Choque de un vehículo
4. Vallarta y La Primavera. Choque de un vehículo
5. Vallarta y Ex retén militar. Choque y volcadura de dos vehículos
6. Autopista a Tepic, a la altura de la Caseta de el Arenal. Impactó contra varios vehículos.
Fueron 12 los vehículos particulares, los que resultaron afectados por el conductor de la unidad de transporte de personal, mismo que tras sufrir averías en los neumáticos descendió del camión para intentar huir, pero logró ser detenido por oficiales de la Guardia Nacional.
Todo parece indicar que el conductor se encontraba bajo los influjos de algún tipo de estupefaciente. Fue enviado a un hospital para recibir atención médica en calidad de detenido.
Las colisiones provocaron lesiones a siete personas, que se reportaron “fuera de peligro”, por parte de paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de la Cruz Roja Guadalajara.