En el panorama del Gobierno de Jalisco se avizoran tiempos de cambio, el proceso electoral le ha calentado la sangre a más de alguno y la próxima semana se anunciarán relevos en el gabinete de Enrique Alfaro Ramírez, quien advierte, por lo menos, ocho cambios importantes.
“Tengo cuando menos identificados alrededor de ocho cambios importantes, son muchos. Ese es el ánimo de participar (...) Todavía no hay nombres, va a haber más cambios. Estamos viendo la necesidad de hacer ajustes en otras áreas de gobierno a partir de que si ha surgido mucho ánimo de participar en el próximo proceso y eso se respeta. Durante noviembre, una vez que tengamos claros quienes emprenden la ruta electoral, anunciaremos los cambios para cerrar con todo el año que nos queda”, expresa Alfaro.
Este fin de semana será clave para definir el destino político de muchos perfiles, como estaba previsto, una vez que se definió a quien será el abanderado a la gubernatura, el resto de las posiciones se irán dando en efecto cascada.
“El plazo es la semana próxima, lo que se acordó en el equipo político es que, a más tardar este fin de semana, se tomarán las definiciones más relevantes, a partir de eso se tiene qué acomodar un tablero muy amplio, la semana próxima tendremos identificados los cambios”, externa el mandatario.
El primer cambio que se anuncia es la renuncia de Alberto Esquer al frente de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.
“La salida de Alberto (Esquer) es sin duda importante, es uno de los pilares de nuestro gobierno y un factor político de mucha relevancia, estoy seguro que podemos encontrar quien pueda cumplir con esa responsabilidad”, externa el gobernador sobre la decisión de Esquer.
Finalmente, Alfaro reconoce que se han dado cambios generacionales y de perfiles en la arena política electoral, además, de forjar otros liderazgos jóvenes, pero en la parte de la función pública, a quienes les confía el proyecto que encabeza.
“Se han ido formando mujeres y hombres, muchos jóvenes que ya tienen preparación suficiente y experiencia acumulada, vamos a preparar relevos en el gobierno que van a garantizar que la gran apuesta de transformación que hicimos siga adelante”, puntualiza.
--