Guadalajara

"Vengo a pedirles su confianza y apoyo, porque solo juntos podemos ganar la contienda que se avecina", afirmó

El precandidato de MC, Pablo Lemus, arrancó su recorrido por Jalisco en Tepatitlán y criticó la alianza Morena-Futuro

Tepatitlán, Jalisco.- El precandidato único de MC al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, comenzó sus actividades proselitistas en Tepatitlán, ante cientos de militantes del partido naranja. Ahí anunció que recorrerá los 125 municipios de Jalisco durante esta precampaña, con el objetivo de escuchar las necesidades de los jaliscienses.

Lemus dijo que su bandera será presumir las “experiencias exitosas” de los gobiernos que encabezó en Zapopan y Guadalajara, durante los ocho años recientes.

"Tuve el honor de gobernar dos de las ciudades más importantes del país, donde enfocamos todos nuestros esfuerzos en la construcción de buenos gobiernos. Por eso vengo a pedirles su confianza y apoyo, porque solo juntos podemos ganar la contienda que se avecina", afirmó Lemus Navarro. 

El precandidato naranja explicó que comenzó su recorrido por Jalisco, porque ahí está su raíz familiar. "Una parte de mi corazón siempre pertenecerá a 'Tepa', porque aquí nació mi abuelo, don Jesús Navarro, y mi madre, la señora Maya Navarro. De ellos aprendí los valores del trabajo, la honradez y la importancia de la familia," expresó.  

“Gracias por darme la oportunidad de trabajar a su lado, rodeado de alteñas y alteños con los que comparto una convicción y una aspiración de trabajar para que Jalisco siga siendo punta de lanza en México", agregó. 

  Pablo Lemus refirió que él sabe ganar elecciones, pues triunfó en tres procesos electorales consecutivos: dos como alcalde de Zapopan y uno más como alcalde de Guadalajara. Agradeció a los otros aspirantes a la gubernatura, como Alberto Esquer, Salvador Zamora, Verónica Delgadillo y a Clemente Castañeda, destacando la importancia de lograr la unidad dentro de Movimiento Ciudadano. 

  "Este proyecto se trata de muchas mujeres y de muchos hombres, y el acuerdo fue apoyar una candidatura de unidad. Seguiremos siendo un equipo en posiciones estratégicas para el 2024", apuntó.   

En su discurso el precandidato criticó las alianzas de Morena y de Futuro, entre Carlos Lomelí Bolaños y Pedro Kumamoto, las cuales calificó como “impresentables”, y que podrían generar un impacto negativo en la política local, y en consecuencia, con los electores. 

  "Se han unido actores políticos que algunos consideran lo peor de la política en México. Es un hecho que ha sorprendido a muchos”, dijo.  

En su discurso tocó su opinión sobre el cambio en la percepción de ciertos actores políticos que en el pasado se presentaban como el futuro de la política, pero que hoy se han convertido en su "antepasado".  

“Como puedes ver a los ojos a sus militantes, a los que les vendieron supuestamente que eran una opción de la política acabar junto con Morena. A poco en los Altos de Jalisco vamos a dejar entrar a Morena. ¡Los Altos de Jalisco y en todo Jalisco vamos a seguir siendo gobiernos de Movimiento Ciudadano!”, ponderó Lemus Navarro. 

  Pablo Lemus manifestó su compromiso en seguir construyendo bases sólidas para el bienestar de Tepatitlán y de Jalisco. Por ello, hizo un compromiso de escuchar a los habitantes de Los Altos y trabajar hombro con hombro y mano con mano. 

 

Lo más relevante en México