El subdirector operativo de la policía municipal de Zapopan Carlos Flores Amezcua fue asesinado en una cafetería de la colonia La Estancia la mañana de este lunes 13 de noviembre. Era el tercero al mando en el municipio.
Videocámaras registraron el momento cuando ocurre el atentado en la cafetería ubicada sobre avenida Patria en su cruce con Beethoven. Flores Amezcua fue atacado de manera directa con armas de fuego por cuatro personas que se encontraban en la cafetería como clientes del lugar. Eran dos hombres y dos mujeres, aparentemente jóvenes.
En el video se observa que llega al sitio vestido de civil, los agresores ya aguardaban su arribo, una vez que intenta ingresar al comercio ocurre la agresión, luego de lograr su objetivo, salen corriendo de la cafetería. Otra grabación también ha sido difundida, pero ésta por una cámara que se encuentra cruzando la avenida, se observa que salen corriendo del local.
Ha trascendido que fue citado por alguien en el lugar en su día franco. El alcalde Zapopan confirma en sus redes sociales el fallecimiento de Flores Amezcua.
“Con mucho dolor, les informo que, esta mañana, nuestro querido amigo y comisario de nuestra Policía Zapopan, Carlos Flores Amezcua, sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida. A su familia, amigas, amigos, compañeros y seres queridos, mi más sentido pésame, de todo corazón les digo que cuentan con un servidor y con Zapopan en este terrible momento. Estamos con ustedes”, externa Juan José Frangie.
“Conocí a Carlos y siempre lo recordaré con su característico liderazgo, trabajando en equipo, con disposición y compromiso por una mejor ciudad para las y los zapopanos. Desde el primer instante, nuestras y nuestros compañeros de la Comisaría de Zapopan se encuentran en la zona de los hechos para dar con quienes realizaron este acto imperdonable. Les mantendré informados sobre los avances”, añade el alcalde.
Por su parte, la Policía de Zapopan expone que el Comisario Amezcua tenía 27 años de servicio; además de condenar el ataque, como institución reitera que trabajarán “imparablemente en la búsqueda de los causantes y que se aplique todo el peso de la ley”.