Un operativo desplegado por la Interpol, los US Marshals y la Fiscalía de Jalisco, dio como resultado la captura de una mujer que era requerida por el gobierno de los Estados Unidos de América, debido a que existen en su contra cuatro cargos de abuso sexual y privación ilegal de la libertad en agravio de una menor de edad.
La Fiscalía jalisciense informó que se trata de Iris R., quien fue arrestada en la calle Juan Pablo II, de la colonia El Panteón, en el municipio de Jalostotitlán.
A ella se le identifica como la probable responsable de los hechos ocurridos en los años 2014 y 2015, en la comunidad de Webb, del estado de Texas, donde en diversas ocasiones agredió sexualmente a una niña de 12 años, quien era su alumna.
“En contra de Iris R. existía una orden de detención formal con fines de extradición, solicitada por las autoridades policiales de los EUA, por lo que en virtud de lo anterior, un Juez de Distrito de la Ciudad de México emitió dicha orden de captura, ordenando a Interpol México su búsqueda y detención”.
Dicha mujer, de quien la Fiscalía de Jalisco omitió la nacionalidad, fue aprehendida cuando se hallaba oculta en el municipio referido.
******