Ya nomás falta la Rosca de Reyes para completar el círculo de las fiestas navideñas y en el municipio de Zapotlanejo se están preparando para partirla en grande y con un toque muy jalisciense.
El próximo viernes 5 de enero a las 11:00 horas se partirá por segundo año la “Mega Rosca Ahogada”, una Rosca de Reyes de torta ahogada que este 2024 espera romper el récord que se tuvo en 2023, según lo esperado por el presidente municipal de Zapotlanejo Gonzalo Álvarez Barragán junto con el creador de este manjar, Luis Hernández.
“Estamos muy contentos, ya que la primera edición fue de 70 metros, esta segunda edición será de 130 metros, y esperamos a más de 2 mil personas (…) Las y los esperamos el próximo viernes 5 de enero a las 11:00 horas en la plaza principal para juntas y juntos compartir la ‘Mega Rosca Ahogada’”, afirma el alcalde.
En este 2024, la “Mega Rosca Ahogada” tendrá una longitud de 130 metros de birote salado, embarrado de 12 kilos de frijoles y relleno de 130 kilos de carnitas, explica Luis Hernández, además de la salsa y el chile de torta ahogada; añade que se requiere el trabajo de 50 personas para su preparación.