Con llantas encendidas y trailers atravesados, un grupo de pobladores de Ocotlán bloquearon la tarde del viernes la Carretera Santa Rosa-La Barca, en protesta de supuestos excesos de efectivos del destacamento de la Guardia Nacional (GN), que por cierto, no ha reportado ninguna detención en torno a los hechos.
Cerca de las 11:00 am, cuando decenas de personas se presentaron a la base de la GN en Ocotlán para reclamarles arbitrariedades e irregularidades que a su parecer han cometidos los elementos de dicha corporación federal.
Uno de esos supuestos excesos fue la muerte de un motociclista al que perseguían los agentes hace unos días en Ocotlán; sin embargo existe un video en el que se ve que el tripulante de la moto se estrelló a gran velocidad contra un auto estacionado.
Los manifestantes tuvieron diálogo con miembros de la GN y se dice que llegaron a un acuerdo, pero entre las 15:00 y las 16:00 horas se suscitaron los bloqueos carreteros, los cuales finalizaron a eso de las 19:00 horas.
Extraoficialmente, autoridades han asegurado que las protestas y bloqueos son incitados por un grupo de la mafia asentada en el territorio ocotlense.