Al rendir protesta como candidata del partido Hagamos al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo González, hizo un llamado a los 38 diputados locales, a que aprueban la reforma a la Constitución de Jalisco para que la Universidad de Guadalajara (UdeG) tenga un presupuesto constitucional.
El tema quedó pendiente en la sesión efectuada la noche del viernes, sin embargo, la candidata a gobernadora dijo que esa reforma la dará a la casa de estudios tranquilidad presupuestal y le evitará estar inmersa en vaivenes políticos.
“Aún hay quienes están regateando el apoyo a nuestra Universidad y quiero decirles que no van a poder contra nuestra Universidad. Su servidora, soy una orgullosa egresada de la Universidad de Guadalajara y como tal, voy a defender a mi alma mater con todas mis fuerzas”, expresó.
Delgadillo González estuvo acompañada de representantes de los cinco partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco: Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Hagamos y Futuro, ante quienes se refirió al tema del presupuesto constitucional de la UdeG, pendiente de ser aprobado por el Congreso.
“Por eso el día de hoy, desde este espacio, quiero hacer un atento llamado a los diputados del Congreso de nuestro estado, para que, en el ejercicio de sus facultades y por el beneficio de nuestra comunidad universitaria, aprueben el presupuesto constitucional que necesita nuestra Universidad de Guadalajara”, expresó la diputada federal por el Partido Verde.
El líder estatal de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, dijo que el partido local es una institución sólida y hará su aporte para mantener espacios en el Congreso y en los ayuntamientos.
“Nos vamos a tomar con toda seriedad las propuestas que cuando las podamos hacer serán sin duda las mejores, que vamos a legislar y a gobernar con honestidad. Los cambios no suceden nada más cambiando a las personas, pero sí hay una gran diferencia entre lo que vamos a proponer y lo que el resto va a presentar”, dijo.
En la entrega de la constancia a Claudia Delgadillo, estuvieron presentes los dos diputados de Hagamos, Mara Robles y Enrique Velázquez, así como la legisladora de Futuro, Susana de la Rosa y el aspirante a la alcaldía de Zapopan, Pedro Kumamoto.
Con esto, Claudia Delgadillo ya recibió la constancia que la acreditan como candidata a gobernadora de Jalisco, por los cinco partidos que conforman la alianza electoral.
Durante la reunión efectuada en un hotel, se hizo entrega de la constancia a las y los candidatos a alcaldes de 41 municipios de 58 en los que contenderá Hagamos. En los próximos días se darán las constancias pendientes. Este partido únicamente gobierna el municipio de Mazamitla.