Claudia Delgadillo arrancó su campaña para la gubernatura de Jalisco en la colonia Ferrocarril, de Guadalajara, arropada por la militancia de cinco partidos políticos y los vecinos de la zona.
Esta colonia es parte importante de la formación política de Delgadillo, razón por la que inició su camino en ella como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, pues ayudó a los vecinos a regular sus predios, a obtener las escrituraras de sus terrenos en el periodo 2009-2012 cuando encabezó la Secretaria de Desarrollo Social de Guadalajara; frente a ellos les externa que el “tren de la transformación ya viene a Jalisco”.
“Basta de los gobiernos naranjas de Movimiento Ciudadano que nos roban, nos engañan y traicionan al pueblo (…) Por eso no merecen otra oportunidad, en esta elección tenemos que sacar a los gobiernos naranjas por qué son corruptos”, alentó a los asistentes en su inicio de campaña.
Claudia recibió el cariño de la gente que le acompañó, por momentos desbordado, le interrumpían ante los gritos: “gobernadora” y “es un honor estar con Claudia hoy”, acudieron simpatizantes de diversos municipios como Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque
En el estrado le acompañaron diputados federales de Morena como Laura Imelda Pérez Segura y Salvador Caro; además del diputado de Hagamos Enrique Velázquez, así como dirigentes de los partidos que forman esta mega coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hagamos y Futuro.
En su primer discurso como candidata no detalló propuestas, señala que el próximo lunes 4 de marzo presentará ante los medios de comunicación algunas de ellas.
En el evento tuvieron intervención los dirigentes de los partidos, excepto Sergio Maravilla de Futuro.
Este fin de semana Claudia Delgadillo estará en el norte de Jalisco, visitando los municipios de Colotlán, Mezquitic; pasará también por Tequila, mientras que el domingo estará acompañada de Claudia Sheinbaum en Plaza de la Liberación en Guadalajara.