Guadalajara

Horas después de atacar a sus familiares, el agresor, con supuestos antecedentes psiquiátricos, fallece arrollado en la autopista a Zapotlanejo

Hombre mata a su esposa y a su cuñada y deja herida a su suegra; luego termina atropellado por una pipa

FOTOS: Policías estatales resguardaron el lugar donde murió atropellado el presunto feminicida

Después de dejar tras de sí una estela de muerte, un hombre con supuestos antecedentes psiquiátricos, perdió la vida embestido por una pipa. Antes de morir había arremetido con un arma blanca y asesinado a su esposa de 48 años, y a la madre de ésta, de 68, aparte de que hirió a su cuñada, de 45 años.

Todo habría comenzado de madrugada, a eso de las 6:30 horas de este jueves 20 de febrero en un domicilio ubicado en el complejo de departamentos de la Colonia Electricistas, que se sitúa en Avenida Chamizal, cerca del cruce con la Avenida Revolución, en Guadalajara.

El presunto agresor, de aproximadamente 46 años, tuvo un episodio de crisis, motivado al parecer porque tenía días sin tomar los medicamentos que requiere para el tratamiento de la esquizofrenia y atacó a su esposa. A la vivienda se presentaron la hermana y la mamá de la víctima, pero ambas también fueron lesionadas por el susodicho.

Al sitio acudieron la policía y personal de emergencias, que corroboró que la cónyuge del atacante no presentaba signos vitales. Las otras dos mujeres heridas fueron trasladadas a recibir atención de urgencia en la Cruz Verde Ruiz Sánchez y poco después se informó que la hermana de la primera víctima también había dejado de existir.

En cuanto consumó la agresión en contra de sus tres familiares, el hombre escapó de la escena de los hechos. Horas más tarde, alrededor de las 10:00 de la mañana y a casi cinco kilómetros de distancia, el señalado como feminicida fue avistado por agentes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, sobre la Autopista a Zapotlanejo, en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera, en la zona limítrofe entre los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara, en el oriente de la Zona Metropolitana de la capital del estado, pero todo acabó de manera fatal.

De acuerdo con la versión oficial, policías estatales junto con agentes municipales emprendían la búsqueda con las características del agresor y cuando realizaban el rastreo por la Autopista a Zapotlanejo "testigos les dicen que hay una persona que está caminando entre los carros; los compañeros se acercan, esta persona al verlos a los compañeros, quiere cruzar de forma intempestiva la autopista colgándose de una pipa que iba cruzando y esta pipa lo arrolla al resbalarse esta persona", informó Jesús Manuel Covarrubias Lamas , comisario de agrupamientos de la policía estatal.

El mando policiaco dijo que el conductor de la pipa se detuvo y quedó a disposición de la autoridad. Agregó que en el lugar se registró otro incidente, pues por ahí pasaron corriendo dos hombres, uno en persecusión del otro, ya que se trataba del encargado de un negocio de comida que iba detrás de un sujeto que acababa de asaltar ese comercio, por lo que los elementos policiacos intervinieron y arrestaron al presunto ladrón.

 

 

Lo más relevante en México