
Un joven que apenas rebasaba la mayoría de edad cuando fue detenido en diciembre del 2021, fue declarado culpable por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana. Por todo ello, deberá estar encarcelado durante 18 años y ocho meses.
La captura se registró en las inmediaciones de la comunidad de Cuisillos, perteneciente al municipio de Tala, Jalisco. Jesús “P”, quien entonces tenía 18 años de edad, circulaba a exceso de velocidad en un automóvil por lo que fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional.
Los agentes le encontraron en el carro dos fusiles AK-47 o “cuernos de chivo”, ocho cargadores para ese tipo de armas, 147 cartuchos útiles al calibre correspondiente (7.62) y un par de bolsas que contenían 15 kilos de mariguana.

El muchacho fue entregado al Ministerio Público Federal, autoridad que lo imputó por los delitos ya señalados y lo puso a disposición de un juzgado.
Tras el proceso penal en contra de Jesús “P”.,la Fiscalía General de la República anunció que “a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad” la referida sentencia condenatoria, la cual debe cumplir en el complejo penitenciario de Puente Grande.