Ante las fallas en el sistema de bombeo del SIAPA que desde hace 15 días dejaron sin agua a 14 colonias del municipio, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque puso en marcha un operativo emergente para abastecer con cisternas y pipas de agua potable a más de 80 mil personas afectadas.

La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, acudió a la colonia El Tapatío, una de las más afectadas, donde anunció que se han tenido acercamientos con el SIAPA y la Secretaría de Gestión Integral del Agua del Estado, pero advirtió que el restablecimiento total del servicio podría tardar aún alrededor de 10 días.
“La gente ya no puede soportar un día más sin agua, por eso instalamos más cisternas y movilizamos todas las pipas disponibles para que recorran las calles, llenen aljibes y cubetas sin que las personas tengan que desplazarse grandes distancias”, explicó la alcaldesa.

Aunque reconoció que esta medida no resuelve de fondo la problemática, subrayó que el operativo será permanente mientras se soluciona el desperfecto. En total se han instalado 17 cisternas en puntos estratégicos y se han destinado 10 pipas que recorrerán las zonas afectadas de manera gratuita.
Las colonias donde ya opera el abastecimiento emergente son: San Pedrito, El Mirador, El Morito, Salvador Portillo López, Lomas del Tapatío, Jardines del Tapatío, El Tapatío, Alfredo Barba, Las Flores, El Órgano, La Duraznera, La Micaelita, El Vergel y El Campesino.

El día de hoy SIAPA emitió un comunicado donde señala que estarán dando pipas gratis.
También te podría interesar: Continúa SIAPA con dotación de pipas en colonias de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá