Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos y facilitar la apropiación de los sitios donde conviven, el Gobierno de Guadalajara ha asignado más de 25 millones de pesos en las últimas dos semanas para trabajos de repavimentación y rehabilitación de unidades deportivas.

Las obras realizadas fueron propuestas directamente por los vecinos a través del programa Martes Comunitario. Este enfoque forma parte de la estrategia de gobierno liderada por la presidenta Verónica Delgadillo, que prioriza el diálogo con la ciudadanía para definir tanto el tipo de intervenciones como las áreas donde se deben realizar, asegurando así que las decisiones reflejen las necesidades reales de la comunidad.
Con este modelo, el Gobierno de Guadalajara impulsa un trabajo en corresponsabilidad con los ciudadanos, al involucrarlos de forma directa en las decisiones.
En nuevas obras anunciadas en las últimas dos semanas, la presidenta Verónica Delgadillo informó sobre la inversión de 18 millones de pesos.
De esta bolsa: 12.5 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación de las calles Adolfo Cisneros y Ramón Alcorta, ambas entre Cristóbal Colón y 8 de Julio, en la colonia Lomas de Polanco.
El recurso incluye además un millón de pesos para la atención de banquetas, que fue una solicitud recurrente de los vecinos durante el programa Martes Comunitario.
Por otro lado, habrá una inversión de 5.5 millones de pesos para repavimentar la calle Gildardo Gómez, en la colonia Beatriz Hernández Loza, que también incluye recursos para reparar banquetas.

Las peticiones de los ciudadanos en los programas Martes Comunitarios tienen un máximo de atención de dos semanas.
Como resultado del cumplimiento de los compromisos pactados con los vecinos, la presidenta también entregó obras de rehabilitación por 7.4 millones de pesos en las últimas semanas.
Se entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva 59 “Juvencio Martínez”, donde se invirtieron 5.2 millones de pesos en la reconstrucción de la cancha de usos múltiples, la cancha de voleibol, reparación de banquetas, construcción de muro perimetral, cambio de luminarias, colocación de malla ciclónica, instalación de juegos infantiles y ejercitadores diversos, así como la colocación de mobiliario y reforestación.
Por otro lado, un lote baldío que era utilizado como estacionamiento de patrullas conocido como Parque Cuba, en la colonia Del Sur, se transformó en un espacio deportivo para el disfrute de vecinas y vecinos de la zona.
En el punto se construyó una cancha de basquetbol y un pergolado multiusos, se instalaron juegos infantiles y ejercitadores, se repararon banquetas, cambio de luminarias, pinturas, podas, y mobiliario.
Con estas acciones el Gobierno de Guadalajara impulsa una política de escucha activa con las y los tapatíos, que se traducen en la mejora de espacios públicos para la construcción de comunidad y la seguridad ciudadana.