Con el objetivo de fortalecer la atención a la salud mental y el tratamiento de las adicciones, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabeza el Primer Foro Municipal de Salud Mental y Adicciones, un espacio de encuentro académico, colaboración institucional y compromiso social.
Durante su intervención, el alcalde subraya que este foro va más allá de lo académico, al consolidarse como una alianza con causa entre el Colegio Nacional de Consejeros (CONACON), la Universidad del Conde (UDC) y el Gobierno de Tlajomulco, para generar acciones conjuntas que contribuyan al bienestar de las personas que enfrentan problemáticas relacionadas con la salud mental y las adicciones.
“Una ciudad que cuida la salud mental es una ciudad que camina hacia la paz. En Tlajo estamos convencidos de ello”, afirma Gerardo Quirino, quien resalta la importancia de contar con más información y capacitación sobre el tema, así como de involucrar a la sociedad en su conjunto.
En el marco del foro, se firma un convenio de colaboración como parte de los programas Centros para la Paz y Autorregulación Voluntaria, con el cual se busca profesionalizar y fortalecer la labor de los establecimientos especializados en el tratamiento de adicciones.
El evento reúne a especialistas, ponentes y representantes de organizaciones enfocadas en la atención integral de la salud mental, así como a personas comprometidas con los procesos de recuperación y acompañamiento.