El Gobierno Municipal de Tlaquepaque pone en marcha el primer paquete de obras de infraestructura para 2025, con una inversión superior a los 60 millones 598 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
Gabriel Sánchez Niño, director de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas, informa que las acciones incluyen trabajos de alcantarillado, pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, señalética y accesibilidad para personas con discapacidad.
El paquete de obras abarca nueve colonias del municipio y beneficiará a más de 80 mil habitantes. En San Martín de las Flores, los trabajos comprenden empedrado zampeado, banquetas, guarniciones, rampas y señalética en la calle López Mateos, entre Independencia y Pedro Moreno.
En la colonia Las Huertas, se realiza la rehabilitación del pavimento asfáltico y banquetas, además de rampas y balizamiento en la calle Salvador Orozco Loreto, entre las calles Chico y Capulín.
En Francisco Silva Romero se renueva la red de alcantarillado en calles como Miguel Alemán, Las Rosas, Alameda y Sebastián López Coral.
En Balcones de Santa María y Jardines de Santa María, se rehabilita el pavimento, banquetas, guarniciones, rampas y señalética sobre el tramo de Camino Real a Colima, entre Paseos de los Balcones y Periférico Sur.
En Nueva Santa María y Francisco I. Madero, se trabaja en la calle Santa Virginia, entre Juan Alegría y San Carlos, donde se rehabilita empedrado, banquetas, guarniciones y señalética.
En la colonia Emiliano Zapata, las labores incluyen renovación de la red de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario, así como pavimentación en las calles Francisco Villa, Miguel Hidalgo y Manuel López Cotilla.
En Potreros del Sauz, se construye pavimento y se rehabilitan banquetas e infraestructura para personas con discapacidad, además de señalética en la prolongación de la calle Las Rosas, entre Sauz y José León Santibañez.
Sánchez Niño señala que la mayoría de estas obras ya se encuentra en proceso y se prevé su conclusión para el mes de noviembre.