
Funcionarios federales y estatales de Jalisco llevaron a cabo una serie de cateos en Guadalajara con la intención de dar con el paradero del feminicida de Karla.
Según la información proporcionada por la Fiscalía de Jalisco, las acciones policiales se llevaron a cabo en diversas ubicaciones donde se sospechaba que podían hallarse pruebas relevantes para las investigaciones.
En los operativos participan elementos de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Feminicidios, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaron cuatro cateos que refuerzan las investigaciones del feminicidio reportado el 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades, uno de estos lugares es donde se presume era el trabajo del agresor y los otros sitios son fincas donde podrían extraer más evidencia.
Los cateos se realizaron el 15 de julio en las colonias Lomas de Oblatos, Medrano y Hermosa Provincia, todas en Guadalajara, pero fue hasta hoy jueves que las autoridades dieron a conocer la información.
Este caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género, después de que Carla fuera atacada a balazos la madrugada del 12 de julio.
Este hecho quedó registrado en sistemas de videovigilancia de la zona, donde se ve el momento en que el sujeto, quien llegó a bordo de una camioneta la marca Chevrolet, Equinox, baja y habla por teléfono. Momentos más tarde llega Carla con quien al parecer tiene una discusión.
Tras la discusión y luego de que Karla comenzara a golpear con una escoba la camioneta del hombre, el sujeto sacó una ametralladora y disparó al aire para amenazar a Karla.
Sin embargo, Karla se enfrenta sin miedo, por lo que el sujeto le dispara en la cara y huye del lugar a bordo de su camioneta, la cual fue localizada el pasado 14 de julio en Tlajomulco de Zúñiga.
El video al igual que la camioneta forma parte de las investigaciones, por lo que estos cateos podrían proporcionar más pistas para su detención.