Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, fue instalado en San Pedro Tlaquepaque el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo (SEDSEyD), una instancia que busca coordinar acciones para la atención de afectaciones provocadas por fenómenos naturales en escuelas y espacios deportivos.
Durante el acto protocolario, la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura destacó la disposición de su administración para colaborar con este mecanismo interinstitucional. “Desde San Pedro Tlaquepaque, estamos muy contentos de participar […] con la mejor voluntad de seguir colaborando de manera eficiente en todos los retos y tareas que nos toque”, afirmó.
El subcomité operará como enlace directo entre municipios, estado y federación para facilitar el acceso a recursos públicos en caso de daños considerables, explicó Alberto Villa Villegas, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Jalisco. En esta instalación participaron también autoridades de El Salto, Juanacatlán y Zapopan.
El objetivo principal del SEDSEyD es restablecer de manera ágil los servicios educativos y deportivos cuando se vean interrumpidos por desastres naturales.