
La combinación de humedad, calor y circulación ciclónica mantendrá condiciones inestables este viernes en buena parte del occidente del país, incluyendo a Jalisco, en donde esperamos lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) especialmente en el oeste, noroeste y sureste del estado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además de la precipitación, se esperan temperaturas máximas entre 35 y 40°C en amplias zonas del estado.
Por la tarde y noche, el cielo estará nublado, con posibilidad de tormentas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 24 km/h y alta humedad. Las precipitaciones podrían generar encharcamientos, caída de ramas o árboles y afectaciones en vialidades, por lo que se recomienda precaución al conducir.

En la zona costera de Jalisco, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, acompañado de rachas de viento de 40 a 60 km/h. Las condiciones marinas adversas también se presentan en las costas de Colima, Michoacán, Nayarit y Baja California Sur.
En el área metropolitana de Guadalajara, se prevé un día mayormente soleado por la mañana, pero con incremento de nubosidad hacia la tarde y noche. Se anticipa una sensación térmica de hasta 32°C en las primeras horas del día.
El Pacífico mexicano mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Una de ellas presenta 80% de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días y podría convertirse en depresión tropical durante el fin de semana. Ambas zonas se desplazan hacia el noroeste, sin representar riesgo inmediato para costas de Jalisco, pero se recomienda mantenerse informado por canales oficiales.
🌧️ Vigilancia Meteorológica – 01/08/2025 07:11 a.m.
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) August 1, 2025
Se monitorean dos zonas de baja presión en el Pacífico:
🔴 Zona 1: 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días y 30% en 48 hrs. pic.twitter.com/9SaAG41lTR