Jalisco

La tarde del domingo una lluvia copiosa y con granizo presentó daños materiales en zona de Tlaquepaque

Decenas de árboles caídos en Tlaquepaque tras fuerte lluvia

La clama de la tarde del domingo fue interrumpida por una tormenta copiosa que trajo consigo granizo y terminó por generar afectaciones materiales en diversas zonas del Cerro del Tesoro en Tlaquepaque y extendiéndose hasta Zapopan, a unas calles de López Mateos.

La lluvia provocó inundaciones en las casas, tumbando puertas de las mismas y generando daños en techos, canceles y banquetas; más tarde fueron los árboles que, tras la fuerza de la naturaleza, fueron arrancados de sus raíces y cayeron al piso bloqueando el paso, principalmente en Pinar de la calma, calle anteriormente arbolada.

Más tarde, los grupos vecinales comenzaron a alertarse mandando fotos de las afectaciones como: falta de luz, pérdida de bienes materiales como asadores, muebles y techos de exterior. Además, uno de los vecinos que se encontraba fuera fue notificado por la policía de Tlaquepaque, misma que rondaba la zona, que su cancel había sufrido fuertes daños y por lo tanto su hogar quedaba al descubierto. Permanecieron en la escena hasta que el afectado regresó y, hasta el momento, intenta reparar el daño.

Otros vecinos notificaron que uno de los árboles junto a sus condominios cayó justo encima de los automóviles de su casa, generando daños severos.

Tormenta en Tlaquepaque (Cortesía)

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos continúan evaluando los daños y haciendo limpieza en sus hogares, a la espera de que las autoridades respondan ante las afectaciones.

Lo más relevante en México