
El Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco difundió las fotografías de una mujer y dos hombres -estos últimos, hermanos entre sí-, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos, luego de hechos ocurridos el 25 de julio de este año en Tlajomulco de Zúñiga. Existe la presunción de que fueron privados de la libertad por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Se trata de Maryeline Ramos Flores, Julián Andrés y Alexander Sepúlveda Villada. El pasado viernes 25 de julio, por la tarde, Alexander acudió al Centro Comercial Plaza Santa Anita y ya no regresó, mientras que ese mismo día, por la noche, Maryeline y Julián Andrés fueron sacados a la fuerza de su domicilio situado en en el Fraccionamiento Altara Residencial, por un grupo de hombres que se los llevaron en una camioneta de color negro.
Ha trascendido que después de que fueron “levantados”, uno de ellos se comunicó con familiares y alcanzó a decir que un grupo de la delincuencia organizada los tenía secuestrados.
También se sabe que los sudamericanos trabajaban para una empresa que presta dinero sin muchos requisitos, pero con fuertes intereses y que este tipo de compañías están siendo blanco de “cobro de plaza” por parte de la mafia.
La Fiscalía de Jalisco no ha difundido si existe alguna denuncia o investigación abierta sobre el asunto, pero al menos por lo que corresponde a la mujer colombiana, su caso ya está publicado en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Madres Buscadoras de Jalisco informa en Internet que si alguna persona sabe algo de estos tres desaparecidos, puede comunicarse de forma anónima al 33 5150 1664.