El guardia de seguridad privada que fue grabado en video el pasado 15 de mayo cuando agredió de manera artera al chofer de un camión urbano de la Ruta 55, fue capturado este lunes, según dio a conocer la Fiscalía del Estado.
Sergio “N”, el presunto delincuente, habría actuado molesto porque tras un choque con otra unidad, el conductor decidió suspender su recorrido y aquél no quería bajarse y esperar otro autobús.
El agresor fue identificado debido a que se difundió el video del circuito interno del vehículo de transporte colectivo, en donde se aprecia la forma alevosa que dejó en estado de coma a la víctima.
El suceso tuvo lugar en el cruce de la Calzada Lázaro Cárdenas y Avenida Mandarina, en el municipio de Guadalajara.
#INDIGNANTE 🔴| ¡SE BUSCA A ESTE SUJETO QUE AGREDIÓ A UN CHÓFER EN GUADALAJARA!
— Libro Negro (@Libro_negro_) May 29, 2025
Un usuario de la ruta T11 antes "55" agredió a un chófer porque este no avanzaba debido a que tuvo un percance vehicular.
En el video se ve como el usuario le exigía al chófer que avanzara sin… pic.twitter.com/knUYW6Hn8M
En la grabación se aprecia que el presunto delincuente vestía uniforme de una empresa de seguridad privada y ataca al chofer con un puñetazo y un puntapié, mientras el camionero está llamando por teléfono, sentado con el cinturón de seguridad y sus lentes de aumento puestos.
Enseguida el agresor saca de su mochila un termo metálico y le asesta un fuerte golpe en la cabeza.
El ofendido queda desmayado mientras el agresor baja por la puerta delantera y desaparece de la imagen.
“El chofer habría caído inicialmente en coma, pero actualmente se mantiene hospitalizado y su estado de salud se reporta todavía como grave”, precisó la Fiscalía de Jalisco a finales de mayo; sin embargo después trascendió que el coma le fue inducido al ofendido, por los médicos que los atendieron en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.
El conductor habría sido dado de alta el 6 de junio y continuaría tratamiento en casa y yendo a citas programadas.
El caso fue investigado por la Unidad en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público, de la Fiscalía, y a finales de mayo serealizó un cateo en busca del presunto agresor en una casa de la Colonia Insurgentes, al oriente de Guadalajara. La diligencia habría dejado el aseguramiento de algunos indicios del sujeto al que se procuraba.
Este lunes 4 de agosto, la Fiscalía informo que el agresor, fue detenido mediante mandato judicial por Policías de Investigación de la Dirección de Órdenes de Aprehensión en calles de la Colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.
Sergio “N” fue trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande, sin que se diera a conocer el delito por el que se le acusa; sin embargo, trascendió que lo imputarán por homicidio calificado en grado de tentativa.