El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, informó que el saldo final de la jornada violenta en Cananea y Arizpe es de 20 personas muertas, 15 de las cuales son sicarios que pertenecen a un grupo armado que esta madrugada había secuestrado a policías municipales.
En entrevista en un noticiario de televisión, señaló que durante la mañana el grupo armado asesinó a cinco policías municipales de Cananea y "levantó" a siete agentes más y a cuatro civiles.
Agregó que en el enfrentamiento registrado en el municipio de Arizpe murieron 15 sicarios.
Agentes de la Policía Estatal rescataron sanas y salvas a cuatro personas que fueron 'levantadas' esta madrugada en Cananea, Sonora, por un grupo armado, integrado al parecer por unos 20 sicarios, 15 de los cuales murieron en los hechos.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el rescate se efectuó esta tarde, tras un enfrentamiento con los sicarios.
Refirió que quienes perdieron la vida en el enfrentamiento, ocurrido en el municipio serrano de Arizpe, a unos 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Hermosillo, eran integrantes del grupo armado.
Mencionó que en un operativo realizado por aire y tierra, detectaron los vehículos en los que viajaban los sicarios, que ejecutaron a cuatro agentes municipales en Cananea la madrugada de este miércoles.
Aunque no especificó los nombres de las personas que rescataron, dos agentes policiacos y dos civiles, destacó que fueron liberados de sus captores sanos y salvos.
Explicó que los elementos de las policías estatal Investigadora (PEI) y de Seguridad Pública (PESP) aseguraron 15 armas largas R-15 y ocho pistolas calibre nueve milímetros que portaban los sicarios.
Añadió que los elementos policiacos continúan con el operativo en aquella región serrana, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Cananea, para capturar al resto de los integrantes del grupo delictivo.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .