
A través de redes sociales, se hizo viral un video donde el influencer ‘Fofo’ Márquez, recientemente sentenciado a 17 años de prisión por tentativa de feminicidio, es golpeado por policías de Custodia Penitenciaria del penal de Barrientos, en el Estado de México.
En el video, uno de los policías propina una cachetada a Márquez; luego le pega en el abdomen, a lo que el influencer pide que paren con el castigo: “¡Señor, ya, por favor!”. Tras este hecho, el secretario de Seguridad del Edomex, Cristóbal Castañeda, emitió su postura al respecto y señaló las acciones a ejecutarse para preservar la integridad del sentenciado.
¿Qué opinas? Tras la revelación de un video que mostraba maltratos hacia el influencer "Fofo" Márquez, se destituyó a la directora del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, así como a varios custodios involucrados en la agresión. pic.twitter.com/eIICZMNKnL
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) January 31, 2025
‘Fofo’ se va de Barrientos
En primera instancia, Castañeda señaló que ya fueron ubicados los policías que agredieron al influencer, por lo que se procederá a su destitución, así como de la directora del Centro Preventivo y de Readaptación Social Tlalnepantla.
Asimismo, fijó su postura respecto a los hechos que se observan en el video y señaló que “La Secretaría de Seguridad reprueba estos actos y toma acciones inmediatas, por lo que la #PPL será trasladada a otro penal, a fin de salvaguardar su integridad y en coordinación con la @FiscaliaEdomex, se iniciará la carpeta de investigación correspondiente contra quien resulte responsable”.
Respecto al video en el que se observa a personal de custodia penitenciaria agrediendo a Rodolfo “N”, la @SS_Edomex informa que se han identificado y destituido a los responsables, así como a la Directora del #CPRS de Tlalnepantla.
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) January 31, 2025
La Secretaría de Seguridad reprueba estos actos…
Hasta el momento, aún no hay información oficial de cuál será el penal al que llegará Márquez. No obstante, Castañeda afirmó que las medidas se tomarán de inmediato.