Metrópoli

“Fue en el pueblo de Tlapala, allá por las unidades, una abuelita enojada, fue a sacar a los rufianes”, es parte del corrido que le compusieron

Abuelita Carlota ya fue trasladada al penal; con convoy de al menos 10 vehículos

Abuelita Carlota

Carlota “N”, quien fue acusada por dos homicidios de presuntos invasores de su casa en el municipio de Chalco, Estado de México, fue trasladada al penal de Chalco; custodiada por un convoy de al menos 10 vehículos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer de 74 años de edad, permaneció en el Centro de Justicia de Ixtapaluca especializado en homicidios y luego de obtener la resolución de un juez, fue enviada a prisión.

Carlota, conocida en redes como la abuelita sicaria, la abuelita vengadora o la abuelita Carlota, fue acusada del homicidio de dos hombres —padre e hijo de 19 y 51 años de edad— ocurrido el 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Tlapala, Chalco.

Además del doble homicidio, Carlota es acusada de tentativa de homicidio por las lesiones infligidas a un menor de edad durante los hechos.

Las autoridades también realizaron el traslado de Eduardo y Mariana “N“, los hijos de Carlota, quienes la acompañaron el día que ocurrieron los hechos. Las autoridades todavía no han detallado su grado de implicación, pero confirmaron que tendrán audiencias iniciales para determinar su situación legal.

¿Justicia o injusticia?

El caso de la abuelita Carlota se ha hecho viral en redes sociales y ha provocado una división de opiniones, hay quienes la defienden y la ven como héroe por hacer justicia a quienes han sido victimas de invasores; hasta un corrido le compusieron.

“Fue en el pueblo de Tlapala, allá por las unidades, una abuelita enojada, fue a sacar a los rufianes. Le invadieron su casa, la abuela quería justicia, y cargando en mano una escuadra, se hizo viral la noticia”, es parte de la canción.

Otros aseguran que Carlota actuó de mala manera, dejó a dos personas sin vida y tiene que pagar conforme a lo establecido en la ley.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre el caso?

“Hay que revisar exactamente. Está revisando la Fiscalía del Estado de México el caso. Vamos a esperar a ver exactamente cuál es la condición de este delito o de esta situación que se presentó. Vamos a esperar toda la información y ya daremos nuestra opinión”.

Tendencias