
La policía capitalina detuvo al hombre que robó dinero y varios objetos a una adulta mayor de 77 años dentro de su domicilio, luego de que ella le solicitó ayuda para mover a su hijo con parálisis, el pasado 29 de abril en la alcaldía Azcapotzalco.
La adulta mayor solicitó el apoyo a un hombre que transitaba en la calle Fundidores, de la colonia Trabajadores del Hierro, para mover a su hijo que cuenta con una discapacidad mental de una habitación a otra.
En las cámaras de videovigilancia de la casa de la víctima se observa que la mujer le brinda el acceso al sujeto y le permite estacionar su bicicleta dentro de la cochera de la vivienda.
Después se dirigen a la sala, donde el criminal le ayuda al hijo de la adulta mayor a sentarse en su silla. Cuando ella le pide que la acompañe a su recámara para pagarle por el trabajo realizado, la mujer le regala crema para las manos y le explica de qué manera colocársela.
De inmediato, el hombre derriba a la víctima sobre la cama y después la tira al piso. Desconcertada, le pregunta “¿Por qué me haces esto?" mientras reza.
Rápidamente, el ladrón toma objetos de valor del clóset, le exige a la mujer que se calle y huye en su bicicleta.
Con los datos físicos y de vestimenta, así como del análisis de un video captado por el sistema de circuito cerrado que la mujer les proporcionó, los policía, reforzaron el área e implementaron vigilancias fijas y móviles para identificar al probable responsable que huyó a bordo de una bicicleta y recorrió varias calles de la misma colonia, lo cual fue captado por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.
Posteriormente, en uno de sus recorridos de seguridad, los efectivos policiales ubicaron a un hombre, cuyas características coincidían con las proporcionadas por la denunciante y las vistas en los videos, en la avenida Moldeadores y la calle 8, de la colonia Pro Hogar, por lo que se acercaron a él.
El criminal, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, lo interceptaron y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 20 bolsitas de marihuana y dinero en efectivo.
El detenid de 41 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el de delito de robo simple y tentativa de robo agravado en el año 2004.