Metrópoli

Los fiscales fueron elegidos, por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, de las ternas elaboradas por el Consejo Judicial Ciudadano en febrero 2025

Congreso CDMX toma protesta de los nuevos titulares de las Fiscalías Especializadas

De izquierda a derecha: José Huerta Alcalá (Fiscalía en Combate a la Corrupción) y Daniel Osorio Roque ( Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales)

El Congreso de la Ciudad de México tomó protesta de los nuevos titulares de las Fiscalías Especializadas de la capital, Daniel Osorio Roque como nuevo titular para la Atención de Delitos Electorales, y José Gerardo Huerta Alcalá como fiscal en Combate a la Corrupción. Ambos se desempeñarán en el cargo durante un periodo de cuatro años.

Los fiscales fueron elegidos, por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, de las ternas elaboradas por el Consejo Judicial Ciudadano en febrero 2025.

Las y los legisladores coincidieron en que fue un proceso exhaustivo, público y abierto, que comenzó con la convocatoria emitida por el Consejo Judicial Ciudadano, que evaluó más de 20 postulaciones a través de entrevistas y cédulas de evaluación, para integrar las ternas.

Daniel Osorio Roque, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México, se desenvolvía como coordinador de agentes del Ministerio Público Auxiliares de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Y José Gerardo Huerta Alcalá obtuvo la calificación más alta durante el proceso, su perfil jurídico, su trayectoria profesional y su visión institucional lo acreditaron para asumir el encargo con responsabilidad.

Tendencias