
Ante el anuncio del concierto “JUNTOS”, programado para el próximo 24 de mayo en la Plaza de Toros La México, ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes, la alcaldía Benito Juárez informó que, hasta el momento, no existen las condiciones necesarias para la realización del evento, debido al incumplimiento de requisitos legales y de protección civil por parte de los organizadores.
La autoridad local reiteró que su prioridad es la seguridad de los asistentes y de los vecinos, por lo que todos los eventos masivos deben cumplir con los más altos estándares en materia jurídica, de gestión integral de riesgos, protección civil y seguridad ciudadana.
Según lo informado, la alcaldía recibió el 12 de mayo documentación relacionada con Protección Civil, sin embargo, esta no fue suscrita por el titular o representante legal de la licencia de funcionamiento del recinto, lo que compromete su validez. Asimismo, el aviso de espectáculos públicos no fue presentado en tiempo y forma, lo que genera incertidumbre sobre qué permiso se pretende ejercer.
La administración explicó que, conforme a la normativa vigente, cuenta con tres días hábiles para emitir una prevención formal. Entre los requerimientos se encuentran la presentación del Programa Interno de Protección Civil de la Plaza de Toros y su registro ante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además de otros documentos obligatorios que no fueron entregados en la primera revisión.
“Hasta en tanto no se desahogue dicha prevención y se constate materialmente el cumplimiento de los requisitos en el recinto, esta autoridad considera que no existen condiciones en este momento para el desarrollo de dicho evento”, puntualizó la alcaldía en un comunicado.
Finalmente, la demarcación subrayó que su único interés es proteger a los ciudadanos, y reiteró que continuará vigilando que toda actividad en su territorio se realice con orden, legalidad y seguridad.