Metrópoli

Se abre socavón de 8 metros de diámetro en deportivo de la GAM

Los primeros informes indican que se originó por una fuga de agua

Gustavo A. Madero

La oquedad se originó por la ruptura de una tubería de agua.

La oquedad se originó por la ruptura de una tubería de agua.

Un socavón, de alrededor de ocho metros de diámetro y más de 10 metros de profundidad, se abrió dentro del gimnasio de box del Deportivo Gertrudis Sánchez, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Por lo que el inmueble tuvo que cerrar el acceso al público hasta nuevo aviso. 

La alcaldía informó que el socavón se originó debido a una filtración de agua por la ruptura de una tubería de drenaje que ya tenía varios días.

Personal de seguridad que labora en el gimnasio halló el socavón este sábado por la mañana y a pesar de que no se reportaron personas lesionadas, como medida de prevención, las autoridades implementaron un cordón de seguridad de 30 metros a la redonda, que cierra calles aledañas y el deportivo, ubicado en las calles Norte 94 y Oriente 119, en la colonia Gertrudis Sánchez.

Lee también

Se registra otro asalto a joyería en CDMX; ahora en Parque Tepeyac

Gerardo Mayoral
Foto: Twitter

Se informó que personal de la alcaldía, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de Comisión Federal de Electricidad, realizarán el dictamen para determinar qué medidas se aplicarán para la mitigación de los riesgos y la reparación de la infraestructura dañada, no sólo en el inmueble sino en las zonas aledañas

El inmueble fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil.

Las unidades de emergencia realizaron recorridos de supervisión a la redonda para informar a los vecinos, quienes externaron preocupación por posible daño en sus inmuebles, sobre el estado actual del socavón. 

Al respecto, las autoridades informaron que la fuga de agua únicamente afectó las instalaciones del gimnasio, aunque afirmaron que realizarán investigaciones para descartar cualquier tipo de riesgo.