Metrópoli

Africam Safari rescata más de 20 felinos del Ajusco

Experto aseguró que los ejemplares que aún están en el predio tienen desnutrición, algunos ceguera y problemas neurológicos; afirmó que necesitan ayuda inmediata

Foto: Profepa

Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que más de 20 felinos del santuario del Ajusco, Jaguar Negro - Tigre Blanco o “Black Jaguar - White Tiger”, serán preparados para ser trasladados a dos zoológicos de Puebla.

Frank Camacho, director de Africam Safari, reveló a través de redes sociales que el parque ya está preparado para recibir a los felinos y que este viernes iniciaría el rescate.

Durante su estancia en el santuario, Frank aseguró que la mayor parte de los felinos necesita atención  inmediata; detalló que hay felinos muy delgados, con ceguera y con problemas neurológicos que necesitan ayuda. Se dio a conocer que una leona agonizaba, por lo que "de milagro" fue intervenida por los expertos que acudieron al lugar.

El personal especializado del zoológico de Africam Safari realizó los preparativos necesarios bajo todos los protocolos de seguridad para un traslado exitoso.

En esta ocasión serán rescatados 24 ejemplares, 19 irán hacia el parque ecológico Africam Safari, 15 leones y 4 jaguares, y 5 al zoológico Mi Mascota, 4 leones y un tigre.

La Profepa aseguró que los espacios a los que llegaran los felinos de Jaguar Negro - Tigre Blanco cumplen con las condiciones necesarias para recibirlos y que se seguirán los protocolos de traslado adecuados para garantizar la seguridad de los ejemplares.

Luego de que el pasado 19 de julio murió una leona en el predio, el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, exhortó a la Profepa atender a los ejemplares que continúan en las instalaciones ya que sólo fueron atendidos los que fueron reinsertados en el zoológico de Chapultepec (8 felinos y 14 monos), mientras que el resto se quedó en el predio sin supervisión y existe la posibilidad de que ocurran más perdidas.