Metrópoli

Andadores de Iztacalco se convirtieron en talleres mecánicos, tiendas y hasta en basureros: Ordoñez

El candidato escuchó las quejas relacionadas con la proliferación de "chelerías", la basura que genera un tianguis de la zona y la invasión en andadores peatonales

Andadores de Iztacalco se convirtieron en talleres mecánicos, tiendas y hasta en basureros: Ordoñez

"Hay que platicar con ellos y vamos a hacer uso del diálogo para que entiendan que no es su espacio", dijo.

Especial

En recorrido por la colonia Campamento 2 de Octubre, el candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición "Va X la CDMX", Daniel Ordoñez, reveló que en la zona imperan problemáticas de drogadicción, inseguridad, falta de servicios públicos y abusos de vecinos, ya que la mayoría de andadores se han convertido en chelerías, talleres mecánicos, tiendas de abarrotes, cocheras, extensión de viviendas y hasta en basureros.

Al visitar a vecinos de las calles Canal de Apatlaco, Juan N. Álvarez, Francisco del Paso y Troncoso, así como de los andadores Francisco Guerrero, Valentín Gómez Farías, Ponciano Arriaga, Santos Degollado y Justino Fernández, el candidato escuchó las quejas relacionadas con la proliferación de "chelerías", la basura que genera un tianguis de la zona y la invasión en andadores peatonales.

"Estoy en Campamento 2 de Octubre y uno de los principales problemas es la invasión de la vía pública, de los andadores, hay que liberar el espacio porque es público".

"Hay que platicar con ellos y vamos a hacer uso del diálogo para que entiendan que no es su espacio", dijo.

Carlos Antonio, quien habita esta zona desde hace más de 40 años, relató que algunos vecinos se han apoderado de estos andadores, ante la falta de autoridad que regule cuáles espacios son públicos y cuáles son privados 

Aunado a lo anterior, muchos colonos argumentan que la instalación de cocheras se debe a la inseguridad y el robo de automóviles, mismas que con el tiempo se convierten en extensión de la vivienda, reduciendo así el espacio para que camine la gente.

"Si observa, todos estos son andadores, pero hasta tiendas ya tienen. Todos tenemos la necesidad de utilizar los andadores, pero hay que poner un orden, esa es la problemática", comentó el residente.

Además de esta problemática, durante el recorrido, Ordoñez observó los montículos de basura sobre Canal de Apatlaco, en donde se instala un tianguis, además de varios comercios que expenden cerveza sin que sean sancionados por la actual administración y que han propiciado hechos de violencia en la vía pública.