Metrópoli

Aprehenden a pareja que mató a perro Kuko en Nicolás Romero

El canino fue atrapado por sus agresores luego de que escapó de la casa de su dueña, quien era una mujer con discapacidad visual y necesitaba de un perro guía para su traslado

Aprehenden a pareja que mató a perro Kuko en Nicolás Romero

La noche del asesinato, los residentes en calidad de testigos presentaron una denuncia ante la FGJEM.

Especial

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de Nadia "N" y Daniel "N", quienes el pasado 19 de agosto sometieron, amarraron, hirieron y asesinaron a un perro de nombre "Kuko" en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México. El video de su muerte se difundió rápidamente en las redes sociales, lo que provocó que vecinos y activistas presionaran a las autoridades para que la pareja fuera aprehendida.

El canino fue atrapado por sus agresores luego de que escapó de la casa de su dueña, quien era una mujer con discapacidad visual y necesitaba de un perro guía para su traslado. Cuando esté caminó varias calles y llegó a la unidad habitacional Aguiluchos 13, sitio donde intentó jugar con Nadie y Daniel, sin embargo fue golpeado, provocándole la muerte instantánea. A pesar de que los vecinos intentaron auxiliar al animal, no presentaba signos vitales.

La noche del asesinato, los residentes en calidad de testigos presentaron una denuncia ante la FGJEM y se manifestaron en nombre de la dueña del perro, ya que debido a que es una persona en situación vulnerable, no pudo presentarse a realizar la acusación.

Derivado de la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia y los testimonios de los habitantes del complejo habitacional, la FGJEM inició las investigaciones por el delito de maltrato animal hacia los dos sujetos e inmediatamente fueron trasladados al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla de Baz. A su vez, otras cuatro personas podrían estar implicadas en el asesinato; según el código penal del Estado de México, los detenidos podrían alcanzar una pena en prisión de hasta seis años.