Metrópoli

Batres insiste en que la autorización de obra depende de las alcaldías

El mandatario capitalino aseguró que la alcaldía miente al declarar que los permisos de construcción son otorgados por el Gobierno local

metrópoli

Especial

Especial

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se dijo sorprendido al señalar que la alcaldía Benito Juárez no reconoce su responsabilidad por haber autorizado las obras que ocasionaron una perforación en la interestación subterránea Eje Central - Parque de los Venados, de la Línea 12 del Metro.

Luego del suceso, la alcaldía aseguró que quien tiene la facultad de otorgar los permisos para las construcciones es el Gobierno capitalino, a lo que Batres respondió que eso es falso.

“Es la alcaldía la que tiene las facultades para registrar las manifestaciones de obra, para autorizar una construcción, para dar la licencia de demolición, todo lo que es una obra, eso lo autoriza la alcaldía. Ayer, me quedé muy sorprendido de que salió la alcaldía a decir que ellos no autorizaban obras, yo me quedé verdaderamente sorprendido, pues no, no es cierto lo que dice la alcaldía de Benito Juárez”, indicó.

El mandatario capitalino también dio a conocer que la alcaldía no ha querido colaborar entregado la información solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de la Contraloría General, quienes llevan a cabo las indagatorias.

Lee también

Autorización de obras únicamente depende del GCDMX: alcaldía Benito Juárez

Jorge Aguilar
Batres insiste en que la autorización de obra depende de las alcaldías

“Estas instancias están pidiendo información, las áreas del gobierno central ya brindaron la información que les correspondía, pero la alcaldía Benito Juárez, todavía no entrega la información. También se le solicitó información a la propia empresa constructora. Esos señores de la alcaldía Benito Juárez, además de destructores, son cobardes, incapaces de asumir su responsabilidad. Avientan la obra y esconden la mano, pero vamos a hacer la investigación, eso les quería decir. ¿Por qué hasta ahorita no han entregado la información correspondiente? ¿Por qué se tardan tanto? Esa es la pregunta”.

Aprovechó para recordar que este tipo de permisos han sido una constante y que, actualmente, hay cuatro exfuncionarios de dicha demarcación con sentencias condenatorias, luego de que aceptaron su responsabilidad en hechos de corrupción, al dar permisos de construcción de inmuebles, por un valor conjunto de 100 millones de pesos, a cambio de beneficios económicos.