Metrópoli

Bolsa sospechosa en Metro Atlalilco resultó ser falsa alarma

Una denuncia mencionaba la posibilidad de que la bolsa contuviera restos humanos

Metro Atlalilco

Estación Atlalilco

En relación a un incidente que mantuvo en alerta a los transeúntes de la estación Atlalilco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, autoridades capitalinas informaron que la bolsa sospechosa encontrada en las inmediaciones resultó ser una falsa alarma.

La alerta se generó cuando la Policía Bancaria e Industrial (PBI), responsables de la seguridad en la estación ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial de la alcaldía Iztapalapa, recibió una denuncia en la que se reportó una mochila sospechosa al exterior del lugar, mencionando la posibilidad de que contuviera restos humanos. 

Por lo anterior, los uniformados se dirigieron al lugar para verificar la situación y tras llevar a cabo exhaustivos recorridos de inspección en las entradas de la estación y en los alrededores, dieron a conocer que solo encontraron una bolsa de plástico de color negro que contenía prendas de ropa. No se halló ningún objeto constitutivo de un delito ni que representara un riesgo para la ciudadanía.

Afortunadamente, este incidente resultó ser una falsa alarma y no se registraron situaciones de peligro para los usuarios del Metro ni para los residentes de la zona, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Para tal fin, puso a disposición de la ciudadanía diversos canales de contacto y apoyo en materia de seguridad. Se puede llamar al número de emergencias 911, utilizar la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" o comunicarse al número 52089898.